sábado, 26 de enero de 2008

Los Pinguos

Hace algunos cuantos ayeres tuve la oportunidad de hacer un viaje a Santa Monica en Estados Unidos, con el fin de visitar a un amigo que en ese entonces vivía por allá.

El lugar en donde estábamos se encontraba muy cerca de playa así como de la 3rd Street Promenade, esta es una calle llena de locales comerciales y restaurantes en donde por las tardes comenzaban los recitales de varios artistas y grupos semi-amateurs y otros más profesionales.

Fue así como conocimos a Los Pinguos, un grupo de origen argentino que lleva residiendo en Los Angeles desde 2001 consolidándose como una de las bandas más populares de aquellos lugares.

La música ejecutada por estos virtuosos sudamericanos es una mezcla de rimos latinos acompañados de guitarras españolas, tres cubano y cajón peruano, logrando canciones llenas de vida, que invitan al baile.

Si bien comenzaron tocando en lugares pequeños y fiestas privadas, su talento los llevó a firmar un contrato con Peermusic, gracias al cual han logrado compartir escenario con personalidades de la talla de Plácido Domingo y Paul Anka, así como su compatriota Bersuit Vergarabat. Además de esto su música también ha formado parte de éxitos televisivos como The L World y The Shield.

En su carrera discográfica cuentan ya con un total de 5 discos de estudio mas uno grabado en vivo en un recital en Los Angeles. También han aparecido en el recopilatorio Radio Latino de Putumayo con la canción Cielo Escarlata, original de su más reciente álbum Peripecias:

1 comentarios:

Jorgito y Manolito dijo...

Una de las sorpresas mas gratas del sol californiano ,recuerdo que hacia frio por esas fechas en Santa Monica ,pero entre Don Ruben (viejo tailandes o de Dios sabe donde,baterista a quien nadie le ha dicho que no lo es)y una gitana que bailaba al ritmo de un flamenco ,interpretado por cierto por un ruso,nos topamos con esta banda.Es a veces facil pensar que al tocar en la calle con una caja de guitarra abierta para recibir dinero y subsistir,las bandas son malas y este es el claro ejemplo de que no importa donde hagas arte mientras lo sea y estos tipos saben lo suyo.Recomendable con 5 estrellas.

Share this