sábado, 26 de enero de 2008

Seventh Tree, el nuevo disco de Goldfrapp

El dúo inglés Goldfrapp, mundialmente conocidos por sus éxitos discotequeros como Oh la la, o la conocidísima Strict Machine, están de regreso en este año con lo que será su cuarto disco titulado Seventh Tree.

En esta producción Alison Goldfrapp y Will Gregory presentan un sonido menos experimental que en sus dos discos anteriores, que estuvieron influenciados por la música disco y el electroglam de los 80´s. Seventh Tree presenta un sonido más acústico con canciones más melódicas en donde la voz de Goldfrapp encaja perfectamente con los sonidos melancólicos logrados por Gregory.

De hecho este álbum esta siendo promocionado como un contrapunto sensual al glamour de Supernature, que está dorado con el surrealimo inglés compartido desde Edward Lear a John Lennon. Reluce y brilla con el calor de un verano brumoso, un remolino eléctrico en donde la brillante voz de Alison se eleva.

El sonido de Seventh Tree es más cercano al Felt Mountain que al Black Cherry y Supernature, con canciones sumamente melódicas propias del trip-hop de Portishead o Moloko, por decir algunos, y llenas de instrumentos acústicos, aunque no deja de lado el estilo eclético y glamuroso del grupo, si no que lo lleva a recorrer caminos más sensuales e hipnóticos.

0 comentarios:

Share this