Bueno pues eso parece ser lo que el legendario cuarteto inglés le está diciendo a su actual disquera EMI Music, ya que en días pasados firmó un contrato con Universal Music para editar con ellos los que será la música original del documental de Martin Scorsese, Shine a light, que gira precisamente alrededor de los Rolling Stones.
El material saldrá a la venta en marzo de este año bajo el sello Polydor, y acompañará al estreno de este esperado documental del realizador estadounidense.
Más allá del notición que significa otro disco más de Mick Jagger y compañía, existe un trasfondo que ha hecho temblar a la industria discográfica, especialmente a EMI Music, en los últimos meses. Y es que, si se da el caso de que los Stones abandonen a la multinacional, sería el tercer gran artista que lo haga en menos de un año.
En marzo del año pasado, Sir Paul McCartney abandonó la que fue su disquera por más de 40 año para firmar con la recién nacida Hear Music, el nuevo sello diquero de Starbucks, con la que grabará un nuevo material.
De igual manera, Radiohead distribuyó su más reciente disco, In rainbows, de forma gratuita a través de su sitio en internet, negándose a hacerlo a través de EMI Music, su disquera desde Pablo Honey. Y no sólo eso, si no que además firmó con una compañía independiente para la distribución física de este material colocándolo en los primeros lugares de ventas.
Y al parecer todo se debe al cambio de estructura que se dió en EMI trás la adquisición de la disquera por parte de Terra Firma, con lo que vino un cambio de directivos que a ningún artista le ha parecido adecuado. Además de esto, la compañía ha anunciado un posible recorte de personal de 2,000 empleados debido a la estrategia de venta de música en línea que planea poner en marcha. Este tipo de decisiones han hecho que artistas como Robbie Williams y The Verve (que están de regreso tras 10 años) esten amenazando con irse a huelga o bien terminar sus respectivos contratos con el sello.
A esta lista se suma el nombre del trió electrónico británico Depeche Mode que, de igual manera, ha anunciado que su próximo disco podría ser vendido directamente a través de tiendas en línea como la de iTunes, debido a las complicaciones que han encontrado con los nuevos directivos de EMI.
Por lo pronto habrá que esperar que sucede con esta compañía la cual seguramente pondrá cartas en el asunto ya que tantas deserciones podrían traer una crisis de proporciones inimaginables para el sello discográfico. Mientras todo esto sucede, yo los dejo con la mejor canción de la historia, interpretada por La Banda de Rock n' Roll más grande del Mundo:
0 comentarios:
Publicar un comentario