Only by the night es el título del cuarto material de estudio del clan Followill, presentado en septiembre pasado.
La banda originaria de Tennessee, Estados Unidos regresa a la escena después del estrepitoso éxito que tuvieron con Because of the times, dándole continuidad al trabajo realizado en esa producción. De hecho las canciones para esta nueva entrega comenzaron a desarrollarse justo después de la salida dicho LP.
En esta ocasión Kings of Leon, nos presentan un sonido mucho más digerible que en sus anteriores trabajos, rayando peligrosamente en el rock-pop. Si bien siguen la línea melódica de su tercer placa, Only by the night deja atrás la rabia e intensidad que había caracterizado a esta agrupación, que cada vez se aleja más del rock sureño y de garage con el que nos sorprendieron por allá de 2003.
El primer single Crawl tuvo un buen recibimiento por parte del público, y junto a Closer son las dos rolas con más punch del disco. Después de esas dos piezas la intensidad del disco baja al presentarnos un temas mucho más pop como Sex on fire, segunda pieza promocional y Use somebody, hasta llegar a Manhattan un corte con ritmo funk-pop que da paso a la “cara b” del disco.
La segunda parte de este material presenta un sonido mucho mas lento que el anterior, plagado con baladas de desamor como Revelry o 17 en donde intentan adornar una melodía, que cae en lo aburrido, diluyendo los riffs de guitarras.
Presentando melodías buenas a secas, y sin dejar a un lado la calidad de la producción dirigida por Jacquire King y Angelo Petraglia, Kings of Leon presentan el disco más flojo de toda su carrera, alejándose demasiado del sonido y la espontaneidad que nos presentaron en Youth and Young Manhood o Aha Shake Heartbreak.
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Kings of Leon Only by the night
Etiquetas:
Kings of Leon
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario