viernes, 10 de abril de 2009

Two Suns, el nuevo disco de Bat for Lashes


Natasha Khan mejor conocida como Bat for Lashes,esta de regreso con su nuevo material discográfico que lleva por nombre Two Suns. Esta nueva entrega es una de las más esperadas de este año debido al éxito conseguido por su predecesor Fur and Gold, el cual además de obtener un buen recibimiento de la crítica, se hizo nominar tanto en los Mercury como en los Brit Awards, así como llevar a la inglesa a telonear algunos conciertos de Radiohead por Gran Bretaña.

Para la realización de este disco, Khan desarrolló un alter-ego llamado Pearl, la cual le ayudó a explotar otras facetas de su personalidad, describiendola como una rubia autodestuctiva y absorvente, toda una femme fatale que actúa en el extremo opuesto de la personalidad de Natasha, mucho más mística y espiritual. Dicho personaje se hace presente en canciones como Siren Song, Pearl’s Dream y The Big Sleep.

Two Suns es un título perfecto para esta placa que aborda la temática de la dualidad durante prácticamente todo el álbum, combinando sonidos más orgánicos que rayan en el folk con elementos mucho más modernos de música electrónica, como sucede en piezas como Glass, Pearl's Dream o Daniel, primer corte promocional del disco en donde Khan explota su lado más pop y accesible.

Si bien no existe gran evolución musical entre Fur and Gold y Two Suns, en este último las melodías han sido desarrolladas de una manera más ambiental y experimental producto de la colaboración de los miembros de Yeasayer. De igual manera el músico estadounidense Scott Walker hace una excelente colaboración en The Big Sleep, en donde se relata el fin de Pearl.

La producción corrió a cargo de la propia Natasha Khan, que nuevamente fue acompañada por David Kosten, tal como lo hicieran en el disco debut de Bat for Lashes, y fue grabado y mezclado entre California, Nueva York y Londres.

0 comentarios:

Share this