El cantautor español Enrique Bunbury está de vuelta en los escenarios musicales con su nueva producción Hellville de Luxe, nombre que también ostenta su casa-estudio ubicada en las playas de Cádiz. Este material supone el regreso en solitario del músico zaragozano después de cuatro años de la publicación de su última entrega, El viaje a ninguna parte.
La producción de esta placa corrió a cargo del mítico integrante de Roxy Music, Phil Manzanera, quien ya había trabajado con Bunbury en el Radical Sonora de 1997, así como en Senderos de Traición y El espíritu del vino, ambos de Héroes del Silencio.
Hellville de Luxe se divide básicamente en dos partes. En la primera se muestra una cara de Bunbury más roncanrolera, propia de sus primeros trabajos con HDS, canciones como Bujías para el dolor o El hombre delgado que no flaqueará jamás están montadas sobre bases rítmicas con más energía que en discos anteriores. Esta tendencia también se ve reflejada en las letras, menos introspectivas y melancólicas que en El tiempo de las cerezas. En la segunda parte la energía se queda un poco de lado para dar paso a baladas rítmicas con un beat más tranquilo conforme avanzan las piezas.
La promoción de este disco está acompañada por el Hellville de Tour que arrancó en la Feria de Muestras de Zaragoza y que lo llevará a recorrer varias provincias de España así como presentaciones en México. En esta gira, Enrique Bunbury presentará a su nueva banda, luego de la separación del Huracán Ambulante después de 8 años de tocar con ellos.
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Enrique Bunbury - Hellville De Luxe
Etiquetas:
Enrique Bunbury
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario