
En esta ocasión la banda lidereada por Howlin’ Pelle Almqvist prometió un cambio de estilo del que nos habían acostumbrado con sus producciones anteriores; sin embargo, si bien existen algunas canciones que se escuchan más elaboradas, la mayoría conservan el sonido característicos de los riffs de guitarra que si bien son estruendosos, no dejan de estar perfectamente armonizados.
The white... es un album dominado básicamente por el sonido de punk rock o garage rock que siempre ha identificado a la banda, lo que queda plasmado en canciones como Tick Tick Boom (primer single promocional) al más puro estilo de su clásico Hate to say I told you so, aunque también existen piezas como T.H.E.H.I.V.E.S. en donde se escucha un sonido muy de música disco setentera o A stroll through hive manor corridors, una canción instrumental acompañada de una caja de ritmos y un órgano que nos remonta a una buena película de terror.
Para este disco, The Hives contó con la colaboración de productores de la talla de Pharrell Williams (Snoop Dogg, Justin Timberlake e integrante de N.E.R.D.) o Dennis Herring (Elvis Costello, Counting Crows), por decir algunos.
The white & black album, como su nombre lo indica, es un disco lleno de contrastes que resultan en altibajos, quedándose en un material bueno a secas, sin ser la evolución musical prometida por esta banda.
0 comentarios:
Publicar un comentario