Me había tardado mucho en hablar acerca de lo nuevo de U2 y la verdad es que no lo quería hacer sin analizarlo ni entenrderlo un poco más a fondo, cosa que no me ha resultado para nada fácil.
Como muchos sabrán, Get on your boots es el primer corte promocional del nuevo disco de esta banda irlandesa, el cual llevará por nombre No line on the horizon y fue estrenado oficialmente en la pasada entrega del Grammy en Los Ángeles.
Se trata de un sonido nuevo para lo que nos tenían acostumbrados Bono y compañía, con un beat aún mayor al de Vértigo del How to dismantle an atom bomb, marcado por una batería llena de energía como sólo podía hacerlo Larry Mullen, combinada con cajas de ritmo al puro estilo de Brian Eno y Daniel Lanois. De igual manera el bajo distorcionado de Adam Clayton marca el ritmo durante toda la canción haciéndose acompañar por unos riffs muy puntuales de The Edge.
Por otra parte, no se si sea mi imaginación pero me parece que la voz de Bono por momentos cobra demasiada presencia, como si hubiera existido un error en la mezcla de la pieza, dándole demasiado protagonismo durante algunos momentos de la canción.
El trabajo de los 4 músicos se ve compenetrado mediante diferentes capas de sonido que se escuchan a lo largo de los tres minutos que dura Get on your boots, sello distintivo en los trabajos de Eno.
Es un tema que, a mi parecer, no es simple a primera vista, ya que si bien sabemos que es U2 y suena como tal, es completamente diferente a lo que habíamos escuchado de ellos, sobretodo en los últimos años. Es una canción pegajosa a punto de rayar en un pop burdo, pero afortunadamente no lo hace.
Lo interesante de esto es que retoma el camino experimental que la agrupación tomó durante los años del Achtung Baby al Pop, pero que queda distante de la cumbre creativa alcanzada por la banda durante aquel tiempo.
Si bien es una buena canción, creo que queda un poco a deber después de los 5 años de ausencia de estos irlandeses. Esperemos que el disco pueda completar este primer paso que han dado.
0 comentarios:
Publicar un comentario