miércoles, 12 de diciembre de 2007

El regreso de Led Zeppelin

La noche del pasado 10 de diciembre marcó el regreso a los escenarios de una de las bandas más importantes, impresionantes, alucinantes, avasallantes, etc. etc., en pocas palabras una bandototota y no chingaderas: Led Zeppelin.

La cita fue en la O2 Arena situada al este de Londres, capital Británica, y es ahí en donde se reunireron más de 20 mil exitados fans que esperaron este momento por casi 20 años, desde la última aparición del grupo en 1988.

La excusa del reencuentro fue el homenaje Ahmet Ertegun, que además de fundar Atlanic Records, también descubrió a esta banda. Y, como hace 19 años en su última concierto, Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones fueron acompañados en la batería por Jason Bonham, hijo del fallecido John Bonham.

Después de que fueran teloneados por grupos y cantantes como Rhythm Kings, Paolo Nutini (el último descubrimiento de Ertegun), los Foreigner y Paul Rodgers, comenzaron los acordes de Good Times and Bad Times, primer éxito de la banda.

Y que decir del repertorio, que en más de dos horas hizo un repaso por la historia del grupo con clásicos como Kashmir, Stairway to heaven, Dazed and Confused, Rock and Roll y Whole lotta love.

Una impresionante muestra de calidad musical y vitalidad que muchos no esperaban (la edad promedio de los integrantes es de 61 años) deleitó a los miles de fanáticos que se congregaron, llegando a pagar hasta 100 mil dólares (no maaaaaa!!!) por una entrada a este concierto.

Jimmy Page hizo vibrar al público cuando, al interpretar Dazed and confused, tocó su guitarra con un arco de violín, como en los viejo tiempos. La voz de Plant, aunque forzada en algunos momentos, lució en sus mejores épocas y que decir del bajo de John Paul Jones en que la edad nunca se notó. Por su parte Jason Bonham hizo gala de la herencia que su padre le dejó en la batería.

Después del éxito de este concierto ya han comenzado los rumores acerca de otra posible presentación en Nueva York, así como una gira mundial; sin embargo, toda esta información se ha mantenido en un hermetismo total.

Para la gala de esa noche se dieron cita personalidades como Sir Paul McCartney, Sting, Dave Gilmour, los Oasis, entre muchos otros.

Y bueno sólo nos queda esperar a que el dirigible vuele por nuestros rumbos para poder ver a la leyenda regresar. Mientras eso llegue, los dejo con un video con el que espero se les caigan los calzones como me sucedió a mí:

0 comentarios:

Share this