El dueto noruego de música electrónica Royksopp integrado por Torbjørn Brundtland y Svein Berge está de regreso con su tercer material discográfico, que lleva por título Junior.
En esta nueva producción los noruegos vuelven con el sonido que los ha caracterizado desde que lanzaron Melody A.M. por allá del 2001. Si bien no hay una evolución notable en su estructura muscial, Junior está lleno de melodías pegajosas, en las que son acompañados por diferentes artistas en las voces, como es el caso de The Girl and the Robot interpretada magistralmente por la cantante sueca Robyn, al igual que su compatriotra Lykke Li en Miss It So Much.
De igual manera cumplen con su parte Anneli Drecker en los tracks Vision one, You don't have a clue y True to life, además de Karin Dreijer vocalista de The Knife, quien ya había participado con el grupo en la canción What Else Is There del Understanding y que prestó su voz en This Must Be It y Tricky Tricky que, posiblemente junto a Happy Up There, sean las mejores piezas del disco.
Si bien en un principio Junior está lleno de energía, cae un poco en la segunda mitad en canciones como Miss It So Much y Silver Cruiser que rompen un poco el ritmo del disco.
Quiza los de Royksopp nos quedan un poco a deber con esta placa que llegar a sonar monótona, pero siguen manteniendo la calidad que los ha marcado durante sus 10 años de carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario