jueves, 3 de septiembre de 2009

Humbug, lo nuevo de Arctic Monkeys


En las últimas semanas hemos sido iluminados con dos discazos, Fuerza Natural y Humbug.

Empecemos en orden cronológico. El pasado 24 de agosto fue lanzado a nivel mundial el esperadísimo Humbug, tercer producción de estudio de los Arctic Monkeys, que habían puesto en escena Crying Lightning como preámbulo para calentar los motores de cara a este estreno.

Alex Turner, vocalista y guitarrista de la banda, esta de regreso junto a Jamie Cook, Nick O'Malley, Matt Helders y Josh Homme, depués de haber hecho una pequeña gira con su otra banda The Last Shadow Puppets, para presentar uno de los disco más esperados de este año debido al gran éxito que tuvieron sus dos anteriores LP, Whatever People Say I Am, That's What I'm Not y Favourite Worst Nightmare, que los colocaron como una de las bandas inglesas más prometedoras de los últimos tiempos.

Con Humbug, los Arctic Monkeys demuestran que se han ganado ese lugar a pulso, presentado una producción bastante madura siguiendo la línea que trazaron con Favourite Worst Nightmare; sin embargo, ha siddo un arma de doble filo ya que han sacrificado la chispa de aquella producción por la calidad de esta nueva.

Humbug podría ser dividido básicamente en dos partes. La primera de ellas esta compuesta casi en su totalidad de los tracks más rockeros del disco como los son Dangerous Animals y Potion Approaching, sin dejar a un lado Crying Lightning e inclusive la densa My Propeller con la que abren el disco de una manera un tanto oscura.

Para la segunda mitad tenemos piezas que se acercan mucho a baladas pero en las que se escucha el potencial real de Turner y compañia. Cnaciones como Secret Door, Dance Little Liar y Cornerstone, nos remiten a una atmósfera melódica y llena de melancolía, que cierra perfectamente con The Jeweller’s Hand.

Por lo pronto abrá que esperar escuchar Humbug en directo para poder apreciar el verdadero alcance del grupo, que ya ha demostrado tener uno de los mejores sonidos a la hora de tocar en vivo.


Share this